5 playas de arenas rosadas

Pensar en un destino paradisíaco para vacacionar en verano nos lleva (casi) inevitablemente a imaginarnos una playa, con aguas turquesas y arena blanca donde pasar tardes enteras sin sentir ninguna preocupación y, en lo posible, disfrutar de algún trago típico mientras el sol cubre todo en ese ambiente estival. Sin embargo, si a ese idílico paisaje le cambiamos el blanco de la arena por un pálido rosado, seguramente la perspectiva cambia drásticamente. Sin ser un entorno kawaii ni mucho menos femenino, una playa de arenas color rosa puede ser el lugar perfecto para tus próximas vacaciones y que, sin dudas, disfrutarás doblemente por lo mágico de cada uno de estos lugares que te presentamos a continuación.

¿Arenas rosadas?

Sin ánimo de dar un discurso científico acerca del porqué del color de estas arenas, una explicación sencilla como que el carbonato de calcio de pequeños invertebrados mezclados con restos de coral muerto y pequeñas conchas son las responsables de esta tonalidad bastará para que te hagas una idea de cómo se dan estas majestuosidades en algunas playas. Así, pasemos a lo que nos interesa:

Booking.com
tangsi
Tangsi
  • Tangsi: esta playa, ubicada en la Isla Lombok, Indonesia, destaca por la belleza de sus parajes y por entregarnos un paraje idílico donde la tonalidad rosa de sus playas atrae a cientos de turistas año tras año, en cualquier época y sin importar mucho si hay un sol veraniego o un ambiente más bien otoñal.

Komodo

  • Komodo: ubicada en la misma Indonesia de la playa de Tangsi, se encuentra Komodo. Conocida principalmente por los dragones, sus playas también poseen un peculiar encanto al ofrecernos parajes cubiertos por tonalidades rosadas en sus arenas que, mezclándose con la riquísima vegetación del lugar, atraen hasta a las almas más frías de la tierra.
elafonisi
Elafonisi
  • Elafonisi: situada en la isla de Creta, Grecia, las playas de Elafonisi se han transformado en un destino casi obligado para los turistas que visitan la isla. Junto a sus arenas rosa, sus aguas ofrecen un entorno adorable donde todo se convierte en una especie de piscina natural con apenas un metro de profundidad y bajo una temperatura exquisita.
Harbour Island
Harbour Island
  • Harbour Island: esta pequeña isla, ubicada en el archipiélago de las Bahamas, es tal vez lo más cercano que exista a una playa de ensueño. Sus aguas turquesa son la guinda de la torta de una playa cuyas medidas son de 5.6 kilómetros de largo por 2.4 km de ancho.

Great Santa Cruz

  • Great Santa Cruz: situada en Filipinas, esta hermosa playa es lo menos ruda que existe en relación a Pac Man, embajador de estas islas. Y es que así como sus tranquilas aguas, sus arenas cubiertas también de hermosas piedras y corales es toda una fotografía de belleza para cualquier ojo.