auschwits-1

Auschwitz desde un drone

El uso de drones, en la actualidad, subyace al mero hecho de considerarlos unos simples juguetes como fueros tratados hace no más de dos años. Hoy en día, desde usos en el campo de la medicina, el transporte aéreo o el sondeo de áreas agrícolas de difícil exploración son algunas de las utilidades que estos aparatos ofrecen, aunque la captura de fotografías y videos desde el aire siguen siendo las aplicaciones que mejor representan la esencia de estos.

auschwitz-liberacion

Ofrecer un mejor panorama es, entonces, una tarea que ha llevado a los drones a ser utilizados por diferentes agencias de turismo para promocionar determinados sitios o, como en este caso, para entregar sencillamente una amarga postal de un lugar histórico que nos recuerda día tras día un horrible episodio. Pero, por desagradable que sea esta historia y lo que se teje en cada rincón captado por este drone, miles de turistas llegan allí año tras año en un esfuerzo por respirar ese mismo aire que algún día se contaminó con gases letales y dio muerte no a cientos sino a miles de personas que por razones ideológicas o simplemente por llevar cierto apellido terminaron sus vidas allí.

Booking.com

Un sobrevuelo por Auschwitz realizado por un drone es lo que te invitamos a ver a continuación. Sus ruinas son testimonio hoy en día de una oscura parte de nuestra historia pero que, por oscura que sea, sigue siendo atractiva y que se alimenta de cuando en cuando por el cine, la literatura o por ese raro inconsciente colectivo que se empecina en reunir material a veces negativo. Un excelente trabajo que merece ser visto.