El turismo en 2015, un factor que impulsará el sector inmobiliario

turismo españa

El comienzo de este nuevo año en España, en cuanto al sector inmobiliario se refiere, lo hace de forma muy positiva, dejando muy buenos destellos que apuntan a una gran afluencia de extranjeros en busca del sol y la playa que ofrece nuestro país.

Podemos analizar diferentes factores, en primer lugar la importante bajada de precios en los activos inmobiliarios, si antes para la mayoría de los turistas que visitaban España les resultaba barato pasar sus vacaciones aquí, ahora lo será mucho más. Por otro lado, el petróleo también baja, por lo que los desplazamientos también les resultarán mucho más económicos.

Booking.com

Un estudio realizado por IPK International desvela que el 2015 será el año con mayor afluencia de turistas en España hasta el momento. Son datos esperanzadores si tenemos en cuenta el momento por el que está atravesando la economía española. Empresas constructoras como Grupo Essentium aportarán su granito de arena apostando fuerte por la creación de importantes infraestructuras.

El año pasado ya se alcanzó una cifra récord con 62 millones de turistas, teniendo en cuenta que los precios de los vuelos han descendido un 30% en la mayoría de compañías respecto al año pasado, por lo cual cabe esperar que este año esa cifra aumente, batiendo un nuevo récord de personas extranjeras que vienen a España a desconectar de su día a día y disfrutar de unas buenas vacaciones.

La afluencia de turistas de nacionalidades como la rusa bajará de forma notable, debido a la delicada situación económica en la que se encuentra su país. Pero aumentará los desplazamientos provenientes de otros países como Francia, Bélgica, Holanda, República Checa  o Polonia.

Matthias Moreno, director de una importante inmobiliaria española (Moreno Schmidt Campoamor) reconoce que gran parte de los extranjeros que visitan España acaban comprando un inmueble aquí tras haber visitado tres veces este país. Según las referencias que encontramos en algunas de sus ventas desvela que la primera visita del turista España cumple con las expectativas, generando ilusión en ellos. La segunda visita sirve para confiar más en nuestro entorno y adaptarse como un ciudadano más, y por último, en el tercer contacto del turista con España hace que despeje cualquier duda de su cabeza, ya que aquí encuentra una seguridad y una calidad de vida que difícilmente encontrará en otro lado.

En 2014 ya se sentó unas bases muy importantes referentes al turismo, en España tenemos la suerte de contar con un amplio abanico de ofertas para los turistas más exigentes, gracias a esto y a la calidad que se ofrece en diferentes puntos del país, 2015 será un año que marcará un antes y un después en el sector inmboliario.