Torres del Paine: una breve introducción

Las Torres del Paine, uno de los destinos turísticos preferidos de todos aquellos que desean conocer en profundidad el alma de Sudamérica, se alza como el sitio idóneo para esas almas que buscan algo más que comodidad y relajo. En estricto rigor, un viaje por las Torres del Paine implica necesariamente tener que vérselas con los embates del clima, con la aventura, con el dolor muscular de las piernas y con dejar todo tipo de comodidades en otro lugar. Si la idea es disfrutar al máximo de un viaje por este mágico parque chileno, entonces conviene hacerla

difícil y no ceñirse a lo sencillo que puede resultar hacer reservaciones con mucho tiempo de anticipación para llegar a dormir en un lugar cómodo por la noche: carpa, mochila y mucha aventura debieran ir de la mano con este periplo que, como pocos en el mundo, entrega un  fascinante viaje al subconsciente de nuestro planeta.

Al sur de más al sur

torres del paine

Booking.com

Escogido como el quinto lugar más hermoso del mundo y como la octava maravilla del mundo, el parque nacional Torres del Paine se ubica al extremo sur de Chile, a unos 312 kilómetros de Punta Arenas y 112 kilómetros al norte de Puerto Natales. El encanto de su paisaje y rutas lo han convertido en un favorito para miles de turistas (sobre todo extranjeros) que, haciendo ecos de lo que tantos otros relatan de su majestuosidad, desean llenarse de esa belleza que aquí y en ninguna otra parte del mundo se encontrará: un literal tour por la base del mundo.

Planificar un viaje es positivo; tener un cronograma de actividades previamente establecido es un buen signo ante cualquier tipo de paseo turístico. Sin embargo, las Torres del Paine exigen algo diferente a los cánones occidentales de basar todo en una agenda o un repertorio concebido con antelación y nos invitan a desmarcarnos de esos márgenes para empaparnos de lo espontáneo, de lo que puede y no puede ser, de esperar un día con lluvia y viento y terminar recibiendo al más nítido sol patagónico para, al final, disfrutar de un asado bien regado con ese vino que tantas historias saca a colación.

Otros usuarios llegaron buscando

  • torres del paine